Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

Schifrin aprueba la música de Balfe para “Mission: Impossible - Fallout”
 Sucedió en vivo por W Radio Colombia. Cortesía
Carlos Passage
Cali, Colombia, 9 de agosto de 2018


El compositor escocés Lorne Balfe, el autor del "score" de "Mission: Impossible - Fallout" confesó simpáticamente en entrevista con Julio Sánchez Cristo de W Radio Colombia que "estaba muerto del miedo" porque aún no había recibido noticias sobre sí a Lalo Schiffrin, creador original de la música de la película hace 50 años, le había gustado o no la banda sonora de "Mission: Impossible - Fallout".

Balfe (42) dijo jocosamente al comienzo de la entrevista, que tenía esperanzas de que un mail de Schiffrin estuviera refundido en su bandeja de entrada con la buena nueva que sí le había gustado el trabajo. Cosa improbable, ya que Lalo, posiblemente -y estamos especulando-, no tenga una cuenta de correo electrónico o maneje redes sociales, ya que es un hombre reservado y discreto de 86 años.


Pero la esperanza hace milagros, y eso fue efectivamente lo que pasó gracias a la cadena de radio colombiana que tiene más de 35 emisoras en el país y estaciones en Madrid, Ciudad de Panamá, Miami y Nueva York.

La latente angustia, acompañada siempre de buen humor de Lorne por la aprobación hipotética, soñada y esperada a larga distancia desde los Estados Unidos de Schifrin -a quien no conoce pero ha admirado toda la vida- por email, chat, Whatsapp o Twitter;  tuvo sin embargo, un final feliz.

Y todo sucedió en minutos.

La W Radio Colombia después de finalizada la entrevista con Balfe, llamó a Schifrin a su casa en California y lo confrontó en forma amable en nombre del maestro escocés angustiado: "Me gustó. Es una muy buena interpretación. Muy bien hecha. Me gusta mucho", dijo Schifrin cuando por teléfono le colocaron la nueva banda sonora. En realidad, era la primera vez que la oía. "Me encanta y felicito al compositor por haberla hecho tan gloriosa, tan épica".

Shifrin dijo además que estaba "muy emocionado" y que era "un gran honor" que su música fuera interpretada por otro gran compositor.

Felices en la mesa de trabajo, el staff despidió a Lalo y prometieron enviarle pronto la grabación a Balfe. 

Julio Sánchez Cristo y su equipo sabían que tenían, no solo una "misión", sino una gran noticia para un hombre que la esperaba con ansiedad, sonriendo como siempre, al otro lado del Atlántico.

Nuevamente la productora en Miami de la W Radio se puso en contacto con un sorprendido Lorne Balfe quien estaba en Londres, y al aire le pusieron las palabras en español de Schifrin. 

El mismo Sánchez Cristo hizo en tiempo real la traducción, mientras al otro lado de la línea, se escuchaba la absoluta emoción, la alegría y el agradecimiento de un hombre feliz, quien acababa salir de un largo túnel de buena angustia y espera.

Sí, los milagros existen y una emisora los hacia realidad.

"Soy un hombre feliz ahora", gritó maravillado Lorne. "¡El sueño se hizo realidad! Muchas gracias. Le llevaré esta grabación a mi mamá".

La misión imposible estaba hecha.

La W Radio auguró finalmente que se verían todos en los Óscares el próximo año, seguros que Lorne se alzaría con una estatuilla.

"Mission: Impossible - Fallout" es la película número 1 de la semana en Estados Unidos. 

El "Soundtrack" se espera debute muy pronto en las listas de ventas de Billboard. El álbum contiene 26 tracks grabados con una orquesta, según Balfe, de 260 músicos en varios estudios de Londres incluyendo los legendarios Abbey Road.



Track List:

1. A storm is coming

2. Your mission 

3. Should you choose to accept… 

4. The manifesto 

5. Good evening, Mr. Hunt 

6. Change of plan 

7. A terrible choice 

8. Fallout

9. Stairs and rooftops 

10. No hard feelings 

11. Free fall 

12. The white window 

13. I am the storm 

14. The exchange 

15. Steps ahead 

16. Escape through Paris 

17. We are never free 

18. Kashmir 

19. Fate whispers to the warrior 

20. And the warrior whispers back 

21. Unfinished business

22. Scalper and hammer 

23. The syndicate 

24. Cutting on one 

25. The last resort

26. Mission: accomplished 


Boris Claudio Schifrin nació en Buenos Aires, Argentina, pero vive en E.U. desde los años 60, país que le dio la ciudadanía en 1969. Actualmente vive tranquilamente en California. Ha sido varias veces nominado al Grammy y al Óscar, pero ninguno lo ha ganado.

Lorne Balfe ha hecho la música para cine, TV y video juegos. Ha sido ganador del Grammy por "The Dark Knight" y nominado a los Primetime Emmy Awards, BAFTA Games Awards, ASCAP Film and Television Music Awards (Ganador), Hollywood Music in Media Awards (Ganador), International Film Music Critics Award (IFMCA Award) y el World Soundtrack Awards.

Es conocido por su trabajo en “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, “Megamind”, “Inception”, “iBoy”, “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”, “Penguins of Madagascar”, los video juegos “Assassin's Creed: Revelations”, “Crysis 2”, “Skylanders” y “Call of Duty”,  y las series de TV "Churchill" y "The Crown".

El próximo milagro: el Óscar.


Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

No hay comentarios.






2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK