Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

Desborda Susana Zabaleta pasión, voz y talento
 La soprano se presentó en la Sala Nezahualcóyotl del CCU. Cortesía
NTX
Ciudad de México, 6 de Agosto de 2018

Con el concierto “Adentro”, la soprano Susana Zabaleta se presentó por segunda ocasión como solista en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) en el sur de esta ciudad.


El recital estuvo dedicado a los músicos que la han acompañado en su carrera artística, entre ellos, la presencia especial de Mateo Aguilar, pianista que ha trabajado en grandes etapas musicales de la soprano mexicana.


Por espacio de dos horas, la también actriz ofreció un recital en el que hizo una introspección musical con aquellas canciones que han determinado grandes momentos de su trayectoria y de su vida.

Apenas se dio la tercera llamada y de inmediato las melodías del piano de Aguilar se escucharon a lo largo de la sala de conciertos más importante de América Latina y segundos después, la voz de Zabaleta fue arropada en aplausos con el tema “Dos días en la vida” del grupo Jarabe de Palo.


Con un significativo repertorio ecléctico, retomo canciones de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, a quienes considera sus "maestras", y con quienes en 2005 cantó en este mismo escenario para su álbum “Darle Cuerda al Mundo”, así como de su más reciente álbum “Como La Sal”, entre otras canciones antes exploradas en su voz.

El escenario de la Sala Nezahualcóyotl, se vistió es una especie de "bar", con decenas de lámparas de pie y de mesa, dando un aspecto íntimo y con un toque bohemio, donde la voz de la cantante fue la protagonista.


“Se llama 'Adentro', por todos los años que me han acompañado, desde lugares muy chiquitos, donde había 30 personas, hasta ahora, que llenamos los lugares. Han estado ahí en las buenas, en las malas y las peores”, dijo la soprano, quien estuvo acompañada por 12 músicos.

El recital incluyó temas clásicos, así como canciones de sus diferentes discos; también interpretó temas operísticos como “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Never Enough” de Benj Pasek & Justin Paul.


Durante la velada se escucharon piezas como “Veneno” de Mauro Muñoz; “La tirana”, de Curet Alonso; “No soy así”, de Elías Medina; “Kumbala”, del grupo La Maldita Vecindad”; “Uno”, de Julieta Venegas”; “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez”, y “La Habanera” de Georges Bizet, entre otras.

Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

No hay comentarios.






2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK