Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

Antes de la fama Aitana ganaba 40 dólares al mes
 La cantante se enfrenta al éxito fuera de ‘Operación Triunfo’. Cortesía
El País
Ciudad de México, 2 de agosto de 2018

Dice mucho "o sea". Se sienta y resienta a lo indio sobre el sofá de hotel en un contorsionismo de rodillas solo posible a su edad. La finalista de Operación Triunfo Aitana Ocaña tiene una sonrisa que desarma y voz de cría, pero se explica con la sensatez de quien sabe que le queda mucho por aprender.

Primero "Pa fuera lo malo", y ahora "he dejado mi teléfono para no llamarte". ¿Ya solo se puede cantar sobre pasar de los chicos?

¡Ya! Me parece bien, si ahora OT quiere proclamar el feminismo, pues... o sea no digo que Teléfono sea un himno feminista, para nada; habla de lo que es una ruptura, fin.


¿Se ha sentido utilizada por la tele, la industria, los medios?

Soy muy ingenua, igual sí y no me he dado cuenta.

¿Quién vela por usted?

Mis padres y mi prima Olga, siempre me acompaña, tiene 26. Me aconsejan que esté tranquila, que sea yo misma, que va a ser difícil. Yo quiero ir poco a poco.

¿Su decisión más importante antes de OT?

Desde los tres años quise ser neurocirujana, ¡lo normal!, mi padre estaba todo orgulloso, pero luego elegí el bachillerato artístico.


¿Y después del concurso?

Uf, muchas. No sabría ni decirle. Tienes que sacrificar cosas: privacidad, familia, no tener un hogar y vivir en hoteles, que todo lo que hagas o digas, aunque tengas 19 años, te lo echen en cara... A veces me da por pensar qué hubiera pasado si me hubiese presentado más tarde. Más madura y pudiendo haber vivido yo un poco más la vida a lo loco... Aunque igual no me hubieran cogido; esto es suerte y estar en el momento preciso en el sitio adecuado.

Tiene usted abogado, asesor fiscal...

Por suerte mi padre es contable.

Así que ahorra.

Marcado, marcadito me lo ha dejado. Ahora estoy ahorrando para irme a vivir a Madrid. Y luego está lo de Hacienda, yo era una ignorante de la vida. Me vino mi padre y me dijo, 'de lo que cobras, tal y tal va a Hacienda'. Y yo: '¡Pero qué ha pasado!', 'Hosti, yo no sabía esto'. Así que ahorro mucho, para mí y para Hacienda.

Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

No hay comentarios.






2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK