Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

¿Por qué Dulce María ya pasó a la historia?

 La cantante reune una serie de características únicas en su carrera. Archivo

Joel Chávez Brito
20 de diciembre de 2017

Dulce María Espinosa Saviñon, a diferencia de otras estrellas del espectáculo, utiliza su nombre verdadero en el medo artístico, en este caso sin ningún apellido.

La cantante y actriz mexicana reúne una serie de características dentro de su carrera, que pocas personalidades pueden presumir.

Fue integrante de 3 exitosos grupos musicales

Entre los datos que llaman la atención, se encuentra el hecho de haber pertenecido a 3 populares conceptos musicales antes de alcanzar la fama como solista, el primero fue Kaleidoscopio Interactivo De Sueños, mejor conocido como KIDS, compartiendo créditos con la ahora también reconocida actriz Sherlyn.

La siguiente aventura musical exitosa de Dulce, fue en un grupo que continua vigente en la actualidad, aunque con otro nombre, se trata de Jeans, que hoy en día se hace llamar simplemente JNS.

Aunque su estancia fue breve, dejo huella con hits como “Corazón confidente” y “Entre azul y buenas noches”.

Finalmente llegó el proyecto que cambió la vida de Dulce María, tanto como actriz, al igual que como cantante, RBD se convirtió en un fenómeno a nivel internacional, que le hicieron ganar una impresionante base de fans que aún sigue conservando en países tan lejanos como Croacia, además de Brasil y el resto de América Latina.

Ha sido parte de 5 inolvidables emisiones de televisión

A sus 32 años de edad, no es poca cosa decir que ha participado en emisiones televisivas tan emblemáticas como lo es Plaza Sésamo a nivel internacional.

Dulce María también incursionó siendo niña en un popular programa infantil a nivel nacional, titulado “El show de Gaby” conducido por Gaby Rivero.

Dulce también actuó en “El vuelo del águila”, considerada en 1994 como una de las producciones más costosas de Televisa, una telenovela de época sobre la vida del ex presidente de México, Porfirio Diaz, basada en las investigaciones de los historiadores Enrique Krauze y Fausto Zerón-Medina, al frente de dos decenas de investigadores que hurgaron en 500 libros, en bibliotecas y archivos públicos y privados de México y el extranjero.

“Clase 406” fue la antesala de “Rebelde”, en este proyecto Dulce interpreta a Marcela Mejía y se reencuentra con su ex compañera de KIDS, Sherlyn.

Aunque sus protagonistas también forman un grupo musical, su música no trasciende mucho fuera de la pantalla, tal y como sucedió con los temas de RBD, pero el programa como tal sí queda para la historia, además de que aparecen también Alfonso Herrera y Christian Chávez, quienes dos años más tarde junto a Dulce María, Anahí, Maite Perroni y Christopher Ukerman, darían vida a la serie juvenil y también al grupo musical de México, con mayor impacto en los últimos veinte años.

Su propia muñeca

Es de las pocas cantantes y actrices mexicanas que se pueden jactar de contar con su propia Barbie, fue lanzada en mayo de 2007 por la compañía Mattel, en una edición especial de los personajes femeninos centrales de “Rebelde”.

Nominada a la Diosa de Plata

En su faceta como actriz, Dulce María consiguió en 2015 la nominación a la Diosa de Plata a Mejor Actriz de Reparto. por su trabajo en “Quiero ser fiel”, se trata uno de los premios más reconocidos dentro de la industria cinematográfica nacional.

Le compuso a Paulina Goto

A pesar de no ser tan reconocida como autora, Dulce María es una destacada compositora, pues de su inspiración han salido temas como “Inevitable”, uno de sus mayores hits, con más de 26 millones de reproducciones en YouTube, así como también escribió “O lo haces tú o lo hago yo” entre muchos otros de sus temas, incluso Paulina Goto le grabó en 2010 la canción “Donde sale el sol”.

Realizó el papel de Karina Yapor

En el año 2000 Dulce María protagonizó la película “Bienvenida al clan” con tan solo 15 años de edad, basada en la escabrosa historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade, la cantante mexicana encarnó a Karina Yapor, aunque con un nombre distinto, sorteando difíciles escenas como el aparecer en ropa interior a su corta edad.

Dos canciones en el Hot 100 de Billboard

En 2006 era mucho menos común y bastante más complicado que un tema a cargo de artistas latinos, ingresara a la lista de éxitos más importante de Estados Unidos, sin embargo, RBD lo consiguió con “Tu amor”, una canción en inglés que alcanzó el puesto número 65, y en ese mismo año colocaron “Ser o parecer” en el sitio 84, todo un logro para un grupo mexicano y una melodía totalmente en español, aun en la actualidad es sorprendente ver que Maluma, Luis Fonsi y J Balvin ingresen en dicha lista cantando principalmente en español.

Colaboraciones de Dulce María

“Besame” con Sofia Oliveira, 2017

“Volvamos” con Joey Montana, 2016

“No regresa más” con Henry Mendez, 2016

“Te quedarás” con Frankie J

“Wake up beside me”, con Basshunter, 2013

“Lagrimas” con Julión Álvarez, 2013

“Te sigue esperando mi corazón”, con Río Roma, 2013

“Azul”, con Anahí, 2010

“Inevitable”, con TT, 2010

“El regalo más grande” con Tizano Ferro y Anahi, 2009

“Beautiful” con Akon, 2009

“Lento” con Anahi y Wisin & Yandel, 2008

Sin duda alguna Dulce María es una de las figuras mexicanas del espectáculo que continuará dando de que hablar, veremos que le depara el 2018 a una de las cantantes y actrices consentidas de nuestro país.

Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

Diciembre-23-2017 12:39PM  |  Usuario: ANONIMO

a qualificação de 4 e pela falta de atenção ela acabou de completar 32 anos tem apenas dias e nao 33 anos como diz ai na nota






2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK