Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

Invasión colombiana 2016

 Shakira y Vives encabezan la invasión colombiana en las "charts" de México. (YouTube)

Joel Chávez Brito | Charts Club
Guadalajara, México | 23 de Septiembre de 2016

Este 2016 ha sido el año en que más colombianos han alcanzado las listas de popularidad en México, nunca antes desde que se tiene memoria de “charts” en nuestro país, llámense “Notitas musicales” o “Radio mil”, tantos colombianos habían “pegado” a la vez.


Resultado de imagen para shakira JUANES

 

Comenzando por los más populares en la tierra del tequila, Juanes y Shakira. El primero se ha hecho presente principalmente con un clásico del pop mexicano: “Querida”, al lado del fallecido ídolo, Juan Gabriel, de tal forma que no pudo haber sonado más a la “mexicana”, a menos que hubiese lanzado como sencillo “el himno nacional mexicano”, al igual que Shakira no pudo haber sonado más a la “colombiana”, junto a su compatriota Carlos Vives en “La bicicleta”, canción que navega principalmente por la ciudad de Barranquilla, y es actualmente la número 1 en México.


Resultado de imagen para J BALVIN

 

J Balvin también ocupó este año el primer puesto con el súper éxito “Ginza”, de igual manera ha colocado otros hits como “Bobo” y “La Frontera”, junto a Juan Gabriel y Julion Alvarez.


Resultado de imagen para MALUMA

 

Maluma es la nueva estrella colombiana a nivel internacional, con 4 temas en los primeros lugares de la listas digitales y la urbana de manera simultánea, como “Borró cassette”, “Sin contrato”, “El perdedor” y “Desde esa noche” junto a Thalia, si bien no ha obtenido un número 1 general, el chico está “arrasando”.

 

Fonseca lo está haciendo muy bien con su versión de “Caminar de tu mano” al lado de Río Roma. De igual manera, Sebastián Yatra ha estado muy activo en las listas, sobre todo de la mano de “Traicionera”, por otro lado, con menos repercusión en las listas, pero mostrando una calidad impresionante, Manuel Medrano, es el nuevo talento colombiano que da la cara por el pop, con su sencillo: “Bajo el agua”.

 

Es así como la escena musical de Colombia se torna cada vez más internacional, y México es un país que no se escapa a esta avalancha musical procedente del país cafetero.

Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

No hay comentarios.





2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK