Inicia sesión | Registrate | Recupera clave

¡Un papel histórico!

 El extraordinario caso de José Manuel Figueroa. (Univisión)

Charts Club | Joel Chávez Brito
Guadalajara, México | 10 de Agosto de 2016

El caso del cantante José Manuel Figueroa, quien debutó como actor, interpretando a su padre Joan Sebastian, en la serie “Por siempre Joan Sebastian”, es muy peculiar. Al encarnar a su propio padre, Figueroa interactúa como esposo con las actrices que representan a las esposas de su padre, incluyendo claro está, a su madre. Pero lo que más llama la atención, es que otro actor aparezca en el papel de José Manuel Figueroa, se trata de Ernesto D'alessio, quien a su vez es también el hijo de un figurón de la música en México: Lupita D'alessio.

Difícilmente un actor o actriz ha interpretado el papel protagónico, mientras otro actor o actriz representa a quien interpreta al actor principal, prácticamente en el mismo periodo de tiempo que se presenta en la historia, lo anterior puede sonar tan complejo como la la explicación de la línea del tiempo en la película “Volver al futuro 2”, pero es que no existe otra manera de decirlo.

Ernesto D'alessio representa a José Manuel Figueroa, en sucesos ocurridos del año 2002 al 2015, por lo tanto si Figueroa habría de participar en dicha producción, lo más lógico es que se interpretará a sí mismo, pero al ser elegido para interpretar a su padre, alguien más tendría que representar a Figueroa. De esta manera, al compartir Figueroa  escenas con D'alessio, de cierta manera estuvo interactuando consigo mismo, reviviendo  situaciones reales.

Figueroa señaló en diversas entrevistas, que esta esta producción le dio la oportunidad de hacer algo con lo que sueñan muchos: “Volver a abrazar a mis muertos de nuevo, decirles cuánto los quiero”, refiriéndose a su abuelo y sus dos hermanos.

Compartir   

Califica el contenido y escribe un comentario

Enviar comentario

No hay comentarios.





2018 Chartsclub, S.A. de C.V.    Derechos reservados.   
Condiciones de uso      Política de privacidad      Sobre nosotros      Contacto      Metodologia      Oportunidades     
Siguenos en
TWITTER

Siguenos en
FACEBOOK